blog Defensores y Andino igualaron sin goles esta tarde en el Primo A. Prevedello en su primer amistoso de pretemporada.

Lo lamentable fue cuando Aldo Ibáñez le tiró una trompada en el piso a Lucas Godoy a los 12 del segundo tiempo, provocando que el árbitro Ezequiel Agüero y sus colaboradores no quisieran dirigir más. “Les pedí que se tranquilicen y mirá lo que hacen. Así no se puede”, dijo en voz alta Agüero y posteriormente, a pesar de la insistencia de los cuerpos técnicos, dejó la cancha.

El “Sagrado” salió a jugar con Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Lucas Sosa, Franco Ibáñez, David Monge y Mayco Guzmán; Alejandro Carrizo; Saúl Castro y Alexis Vega. Para el “Torito” riojano actuaron Luis Bonacci; Emiliano Castro, Abel Ale, Hugo Villalba y Federico Fioramonti; Lucas Godoy, Leonel Penner, Claudio Molina, Jesús Díaz; Maximiliano Álvarez y Matías Morales.

En lo futbolístico hubo poco. La primera clara fue un cabezazo de Saúl Castro que el portero sacó con la ayuda del palo. Después el pampeano Álvarez se comió un mano a mano, lugo hubo un cabezazo al travesaño para los de González, y la última para “Defe” con un tiro cruzado de “Zorrito” Bustamante.

 

Lesionados

Mayco Guzmán y Alexis Vega dejaron el equipo en el primer tiempo por distintas lesiones. Ese fue el saldo negativo de la tarde. A Vega el DT le gritó que si no estaba bien no arriesgara, en tanto que lo de Guzmán dejó algo más de preocupación en el doctor Hugo Corzo, que notó en el futbolista signos de un esguince de rodilla. Además, Mauricio Saavedra, Pablo Olivera y Hugo Palacio entrenaron de manera diferenciada.

Siempre bajo el esquema 3-4-1-2, fueron entrando José Brandán (Guzmán), Bustamante (A. Vega), Gastón Vega (por el expulsado Salas), Maxi Guerra (Castro) y Pablo Córdoba (Monge).

 

Ganaron los suplentes

El duelo de equipos B fue para el “Defe”, que se impuso 3 a 1 con goles de Ángel Bustamante (2) y Maximiliano Guerra. El descuento de Andino fue por el tanto en contra de su arco de Rodrigo Bassia. Defensores jugó con Iván Brunori; Rodrigo Bassia, Ricardo Salas y Brandán; Facundo Romero, Pablo Córdoba, David Cano Figueroa y Franco Arrascaeta; Gastón Vega, Ángel Bustamante y Maxi Guerra.

El martes que viene jugarán la revancha en La Rioja.

Texto y Foto: Revista Botineros