blog Federico Acuña nos comento la actualidad de Pellegrini, la posible llegada o no de la Chancha Zarate y la idea de sumar dos refuerzos más.

El Adoquinero sigue con la puesta en punto para el inicio del certamen federal y armo un equipo bastante competitivo. Federico Acuña técnico del conjunto de Villa Cristina nos menciono  “Hemos armado un plantel bastante rico  y exigente a la hora de la competencia. Estamos trabajando como mucho tiempo de anticipación con los recursos necesarios, vamos a pelear lo más arriba posible”.

Acuña es un técnico muy querido por los simpatizantes de Pellegrini, Fede fue el técnico que deposito y consiguió el ascenso al Federal B.  Con respecto a su vuelta, el entrenador fue claro y no quiso andar con vuelta “Me encontré con un club bastante cambiado, con ganas de dar el salto de categoría. Una de las condiciones de volver a Pellegrini era armar un plantel competitivo para pelear arriba”.

La participación de muchos jugadores del plantel superior causo sorpresa en el torneo local. Sin embargo, Acuña nos comento “Nosotros tenemos muchos jugadores habilitados para que puedan jugar el Torneo Anual, la idea es darle rodaje y  la oportunidad de mostrarse. Le vamos a dar la misma importancia al torneo local como al Federal. Si clasificamos al Decagonal, los 5 refuerzos serán jugadores de categoría del plantel superior”. 

Con respecto a la llegada o no de la Chancha Zarate, Acuña se mostró optimo a su llegada “Con Leandro hablamos todas las noches, la idea de él es volver a jugar. Tiene problemas personales (negocios familiares). Nosotros lo vamos a inscribir en la lista de buena fe para que apenas pueda se sume a los entrenamientos”.

Un tema que fue de agenda, en las últimas semanas es de que hay que tener un titulo para ser técnico, mostrando la contra opinión  de  la asociación de técnicos sobre el presidente de Central Norte. Acuña fue breve y nos dijo “Más que nada es una determinación gremial. A mí me costó estudiar, tener un título habilitante y profesionalizarme en la materia mediantes diferentes cursos. Yo creo que tiene algo de razón y también hay darle tiempo a los técnicos que no tienen su titulo para que lo consigan, darle la posibilidad de que puedan estudiar y conseguir su licencia”. 

Por último, Federico nos menciono la posibilidad de sumar dos refuerzos más, un defensor central y un arquero  “Luciano Estrada pidió licencia por 15 días, espero que no se dilate mas el tiempo de lo solicitado, es un jugador que pedí para mi equipo. Estamos hablando con el Oso Albornoz para que se sume y el otro que iremos en busca seria un arquero”.

Texto y Foto: Realidad deportiva