blog Sociedad Tiro y Gimnasia presentó a sus refuerzos para el Federal B que inicia el mes que viene. La presidenta agradeció el esfuerzo de los auspiciantes y destacó la seriedad de la institución.

  En el día de su cumpleaños 103, Sociedad Tiro y Gimnasia presentó el proyecto FederalB 2017. La presidente de la institución, Carolina Moisés comandó el acto. También hablaron el titular de la sub comisión de fútbol, Sergio Miranda, y Rodrigo "Maya" Ávila, el director técnico.

   Luego de la presentación y el agradecimiento a los medios, tomó la palabra Sergio Miranda. "Tratamos de elegir los mejores jugadores, de acuerdo a los recursos que dispone el club. Elegimos los jugadores que necesitamos para tratar de hacer una campaña mejor que la del año pasado". Luego destacó que si bien hay algunos nombres dando vueltas, el plantel está cerrado.

   Luego fue el turno del "Maya" Ávila, quien destacó que las expectativas son las mejores y nombró uno a uno a los refuerzos presentes. Ellos son: el arquero Maximiliano Romero (viene de Central Norte de Salta), el delantero ex Tabacal Omar Alsogaray que llega del fútbol boliviano, el delantero Matías "Tanque" González que proviene de San Antonio, el volante -ex Chicoana y Defensores de Fraile Pintado- Alejandro Navarro. Además de los retornos de Juan Rodríguez y Emilio Romero. También se sumaron los hermanos Diego y Hernán Peralta Guerrero, que fueron finalistas del Federal C con Unión Güemes. El arquero Tanquía regresó de Catamarca y Luis Vilca llega de la segunda división de Bolivia.

   Mientras se hablaba del proyecto deportivo, la máxima autoridad hizo enfásis en que el gran logro del club es haberse convertido en un club de formación. Puntualizó en que este es un proyecto a largo plazo que se inició en 2012. "Gracias a eso, hoy es de inferiories la totalidad del plantel de primera de la liga local, dos chicos se fueron a Gimnasia de Jujuy, el club más importante de la provincia, y la semana pasada uno se fue a Independiente", consluyó orgullosa.

   Para finalizar, la mandataria de Tiro y Gimnasia para agradecer a los sponsors y destacar la seriedad del club. "Estamos dentro del programa de subsidios que otorga el Gobierno Provincial. Somos el único club que recibimos la tercera cuota porque hemos rendido cuentas y administrativamente cumplimos con todo. Esos recursos hoy nos sirven para tener cubierta la pretemporada". Moisés nombró uno por uno a los sponsors y recalcó que van a necesitar más ingresos. Al ser interrogada por el presupuesto total, indicó que el presupuesto será muy similar al del año pasado y siempre con el principio del orden en cuanto a los compromisos que generamos económicamente.

   Luego fue la hora de levantar la copa y brindar por el centésimo tercero año de vida de la Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro. Un club que se ilusiona con una gran temporada, pero no a cualquier precio. Hoy todos sellaron el compromiso para lograrlo. Los dirigentes para cumplir con lo pactado, los jugadores para cumplir con su rol en el césped. De ellos depende que la ilusión se torne en una hermosa realidad.

Por Agustín Castoldi - Pasión Federal. Foto: Gentileza Exe Cabrera.