blog "Es un desafío importante para mí", dijo el flamante entrenador del equipo albiceleste. Esta semana arribará a Viedma.

   Luis Murúa se se transformó en el nuevo entrenador de Sol de Mayo y en las próximas horas arribará a Viedma para hacerse cargo del plantel.

   "Llegamos a un acuerdo con la dirigencia de Sol de Mayo y ya estoy preparando todo para ir a Viedma, encontrarme con Adán Valdebenito, y ponerme a disposición del club", dijo el "Pity" en diálogo con En el Ángulo Radio.

   "El equipo viene teniendo un muy buen rendimiento en lo que va de este año y también la temporada pasada. Es un desafío importante para mí porque hace un par de meses había hablado con Adán y siempre estaba la posibilidad de trabajar juntos. Esta oportunidad me llega en un gran momento y siempre voy soñando con algún desafío", agregó el ex DT de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

   Murúa llegó a un acuerdo con la dirigencia del club albiceleste y entre martes y miércoles de esta semana iniciará sus trabajos con el equipo que se encuentra disputando la Copa Argentina y se prepara para afrontar el Federal B.

   "Soy un apasionado del fútbol y me gusta el orden y la disciplina. Siempre tengo una relación con el jugador muy apasionante y muchas veces me desbordo, pero pido disculpas. Estoy muy entusiasmado y veo que Adán también lo está y eso es importante, por eso espero que podamos tener un buen año en Sol de Mayo", manifestó el entrenador.

   Si bien Sol de Mayo manejaba varios nombres, finalmente optó por Murúa, que el pasado sábado se desvinculó del Lobo chubutense luego de la eliminación justamente ante los viedmenses. Su proyecto de potenciar a los jugadores de las divisiones inferiores sedujo mucho a los directivos al momento de la decisión final.

   "En las categorías de ascenso siempre el objetivo es ascender y eso siempe es para uno o para dos, pero para los equipos que se encuentran en el Federal B tienen que seguir escalando. Siempre hay sueños que hay que ir renovando, y uno siempre apostó al fútbol de la Patagonia y es difícil, porque hay que viajar mucho además de jugar. Pero uno tiene amor por esta tarea", dijo.

   Actualmente el plantel es dirigido por el presidente Adán Valdebenito, quien el próximo sábado estará por última vez en el banco del elenco albiceleste en el choque de vuelta ante Bella Vista de la tercera eliminatoria de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina y luego su lugar será ocupado por Murúa.

   "El estilo que tengo de juego es parecido al de Adán. A Sol de Mayo lo pude ver muy bien y le dije a Valdebenito que tiene un gran equipo. En el cruce el Federal B también jugó muy bien, pero son esos partidos en los que a veces no se puede concretar todo lo que se crea y después te juega en contra", comentó.

   "Estoy acostumbrado a armar procesos y que después terminen con ascensos, aunque sin la presencia de Murúa, pero hay que tratar de ayudar al club a estructurarse mejor y que se pude profesionalizar", cerró.

   Luis Murúa tendrá como ayudante a Nicolás Chirico y como preparador físico a Germán Painecura.

Fuente y Foto: Noticias Net - En El Ángulo.

Segunda Fase - Patagonia
Local Visitante
Huracán CR 0 - 0 Camioneros de Río Grande
Boxing Club 0 - 0 CAI
Resultados de la Última Fecha
Segunda Fase - Patagonia
Equipo PJ. Pts.
CAI 1 3
Huracán CR 1 3
Boxing Club 1 0
Camioneros de Río Grande 1 0
Tabla de Posiciones Completa