blog Se impuso por 2-1 ante Bella Vista en el choque de ida de la tercera eliminatoria de la Fase Preliminar Regional. Valdebenito y Tunessi marcaron los goles.

   Sol de Mayo consiguió una victoria clave en  Bahía Blanca al imponerse hoy sábado 2-1 frente a Bella Vista en el partido de ida correspondiente a la tercera eliminatoria de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina.

   El conjunto albiceleste alcanzó el triunfo en el estadio Ignacio Nicolás del barrio La Loma con goles de Fernando Vadebenito en el primer tiempo y de Maximiliano Tunessi en el complemento, ambos de penal.

   El descuento del "Gallego" fue de Martín Fernández con un remate de media distancia en el tramo final del encuentro.

   Sol de Mayo dio un paso enorme en suelo bahiense y ahora deberá ratificar todo lo bueno que hizo el próximo sábado en Viedma cuando se dispute la revancha para poder ingresar en el cuadro principal de la Copa Argentina.

   Los conducidos por Adán Valdebenito se plantaron muy bien en la cancha y sin especular salieron a buscar el partido. La primera chance clara la tuvo Tunessi a los 10 minutos con un mano a mano que le tapó el arquero Luján. La visita mantuvo un buen ritmo y manejó bien la pelota bajo la conducción del Bocha Ponce en la primera media hora de juego.

   Sobre los 34 minutos luego de una corajeada de Juan Manuel Elordi llegó el primer festejo de los rionegrinos. El lateral fue a pelear un balón y al llegar al fondo recibió una falta dentro del área que fue sancionada por Sanz. Y Valdebenito, que en la previa estaba en duda por una contractura, se hizo cargo de la ejecución y con un remate fuerte al medio superó a Luján para anotar el 1-0 parcial y  silenciar a la parcialidad local.

   En el cierre de la primera etapa Sol de Mayo se quedó un poco y le cedió la pelota a Bella Vista, que a los 43' tuvo la posibilidad de empatar con un disparo potente de Ovano que dio en el travesaño en primera instancia y que en la continuidad de la jugada Nahuel Astutti evitó la caída de su valla mandando el esférico al tiro de esquina.

   A poco del final del primer segmento tuvo que dejar la cancha por una contractura Alberto Lobato en la visita y su lugar fue ocupado por Gastón Abdala. El primer capítulo culminó con victoria parcial por la mínima del equipo albiceleste.

   En el complemento Adán Valdebenito dispuso el ingreso sobre los 10' de Alberto Reyes en lugar de su hijo Fernando, que llevó la cinta de capitán. En tanto, Mungo decidió que saltará a la cancha Maximiliano Vallejos por Bartoletti.

   Las acciones no modificaron su desarrollo en el segundo tiempo. Sol de Mayo mantuvo la concentración y aprovechó cada ataque para apoyarse en la velocidad de Tunessi. Los últimos cinco minutos del partido fueron vibrantes y la visita consiguió ampliar el marcador nuevamente con un penal. El ex Independiente de Río Colorado recibió un pelotazo largo del Bocha Ponce y cuando quedó cara a cara con Luján fue derribado por el guardameta local. El propio Tunessi fue el encargado de rematar para poner el 2-0.

   En la jugada siguiente llegó la reacción de Bella Vista, que alcanzó el descuento con un disparo de media distancia de Fernández que se clavó en el ángulo para el 2-1. De todas maneras no empañó el muy buen trabajo de Sol de Mayo, que consiguió un triunfo muy valioso en Bahía Blanca y el próximo sábado buscará cerrar la serie en su favor en Viedma para acceder  a los 32avos de final de Copa Argentina.

FICHA DEL PARTIDO

BELLA VISTA 1 - 2 SOL DE MAYO

Estadio: Ignacio Nicolás.

Árbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata).

Bella Vista

Luciano Luján

Martín Fernández Schimpf
Sebastián Gorocito
Jonathan Emmanuel Romero
Nicolás Ihitz

Joaquín Bartoletti
Enzo González Gatica
Gabriel Ianni
Nicolás Ovando

Fernando Priore
Lucas Martínez

DT: Carlos Mungo

Suplentes: Ignacio Irusta, Franco Sacomani, Mariano Sacomani, Marcos Portela, Maximiliano Vallejos, Gabino Belleggia y Lucas Siamparelli.

Sol de Mayo

Nahuel Astutti

Gastón García
Alberto Lobato
Lucas Malacarne
Juan Manuel Elordi

Facundo Aguilera
Kevin Hueche
Matías Ponce

Favio Salguero

Maximiliano Tunessi
Fernando Valdebenito

DT: Adán Valdebenito

Suplentes: Rafael Lapi, Gastón Abdala, José Altube, Leandro Railef,  Juan Cruz Martínez, Alberto Reyes y Joaquín Faroux.

Goles: PT: 35m F. Valdebenito (SM) -penal-. ST: 42m Tunessi (SM) - penal-, 43m Fernández (BV).

Cambios: PT: 42m Abdala por Lobato (SM). ST: 15m. Reyes por Valdebenito (SM) y Vallejos por Bartoletti (BV), 41m Martínez por Salguero (SM) y Belleggia por González Gatica (BV).

Fuente: Noticias Net. Foto: La Nueva.