blog Estudiantes recibe esta noche a Pacífico de General Alvear buscando cerrar la serie y la clasificación a los 32avos de final. La llave está 1 a 1 luego del empate registrado el lunes en Mendoza.

   Estudiantes se jugará esta noche su clasificación a los 32avos de la Copa Argentina cuando reciba desde las 20.30 hs en el Ciudad de Río Cuarto a Pacífico de General Alvear.

   El encuentro será dirigido por una terna paranaense encabezada por César Vianco, y es la revancha del choque que ambos equipos animaron el pasado lunes en Mendoza.

   En dicho encuentro, los dirigidos por Marcelo Vázquez igualaron de visitante 1 a 1 (gol de Bruno Sepúlveda), por lo que si esta noche el partido termina igualado en 0 se quedarán con la clasificación por hacer valer el gol de visitante (el cual se toma doble sólo en caso de igualdad).

   Si el encuentro finaliza igualado en 1, la definición será por tiros desde el punto penal; mientras que cualquier empate por más de un gol le dará el pasaporte a la próxima instancia a Pacífico.

   El premio para el conjunto que se quede con la llave es más que importante, ya que se clasificará al cuadro principal de la Copa Argentina, donde comenzarán los cruces con los equipos de primera división (si bien no está confirmado oficialmente, dicha instancia se jugaría en junio, donde las llaves serán a un solo encuentro y en cancha neutral).

Cambio entre los suplentes

   En relación al plantel que viene de jugar el lunes en General Alvear, una sola será la modificación que dispuso Marcelo Vázquez y será en el banco de los suplentes.

   Luego de más de un mes de espera, Gustavo Rodas fue habilitado y firmará planilla por primera vez en Estudiantes. El talentoso volante estará entre los suplentes en lugar del juvenil Villarreal.

   De esta manera, el Celeste saldrá a la cancha con: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Gonzalo Maffini y Martín García; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Nicolás Abataneo y Víctor Beraldi; Maximiliano Comba y Bruno Sepúlveda.

   Junto a Rodas en el banco estarán: Joaquín Bigo, Romario López, Nicolás Fenoglio, Álvaro Cuello, Matías Montejano y Bautista Marchini.

   Se espera un gran marco de público alentando a Estudiantes.

Un par de dudas en Pacífico

   Pensando en el duelo de vuelta de la tercera fase de la Copa Argentina ante Estudiantes de Río IV en condición de visitante el domingo desde las 20.30, el Sport Club Pacífico practicó durante toda la semana para hacer un buen papel y quedarse con la llave, que hasta el momento está empatada 1 a 1. El entrenador Julián Sánchez analiza la posibilidad de incluir un par de variantes, pero todavía no hay nada confirmado.

   La principal duda pasa por el lateral izquierdo: Luciano Peinado padece un fuerte golpe en el cuádiceps izquierdo y aun es duda para jugar de entrada ante el Celeste. En el caso de no llegar, una de las alternativas en ese sector es el ex Bowen Maximiliano Lara. El otro cambio sería táctico: la idea es reforzar la mitad de la cancha con un volante nato, por lo que de incluir otro nombre el que saldría es Ivo Hongn. La última práctica antes del viaje será vital para confirmar el 11 inicial. 

Fuente: Diario Puntal y Tridente. Foto: Prensa Estudiantes.