blog Esta tarde, desde las 17.00, Jorge Newbery recibirá a Sol de Mayo de Viedma con el propósito de pasar a la tercera etapa de la Copa Argentina. El emprendimiento no es nada sencillo, debe establecer una distancia de cuatro goles para hacer realidad lo que aparece como un desafío de los bravos. Javier Obreque, de la Liga de Neuquén, será el juez principal.

   A soltar las velas. Así será el mensaje que llegue desde el inicio en Jorge Newbery. La necesidad obliga a desplegar un avance sostenido para tratar de achicar la brecha que lo separa de Sol de Mayo antes del arranque.

   La historia de este cruce no empezó para nada bien para el Lobo. Después de eliminar a Huracán, Newbery fue a Bahía para tratar de rescatar un buen resultado. No sólo no lo consiguió, sino que además, la diferencia entre ambos conjuntos pudo haber sido aún mayor.

   Es que el equipo comodorense estuvo muy lejos de lo pretendido. Sin llegada al área rival, exhibió la peor muestra de toda la etapa de Luis Murúa. Así lo expresaron los propios jugadores, quienes se auto prometieron revertir esa imagen.

   “No nos salió nada de lo que pensábamos hacer, fue algo raro. Hubo calor, pero no es la excusa, tampoco el viaje ni nada por el estilo. Nos faltó mucho de lo que hacemos desde hace un tiempo. Tenemos que ser inteligentes para conseguir lo que necesitamos”, dijo el defensor Ariel Rubio.

   En Viedma, el equipo comodorense ya perdía a los tres minutos de iniciado el partido. “Si, pero tampoco es motivo para que juguemos como lo hicimos”, agregó Rubio.

   En materia de variantes, el técnico Luis Murúa tiene que hacer un cambio obligado por la expulsión de Rodrigo Cárcamo. Para suplir esa baja, el técnico hará algunos movimientos. Leandro Velázquez dejará el lateral derecho para ir hasta el izquierdo, Ariel Bazán cubrirá la plaza de Velázquez, mientras que Pablo Alvarez reemplazará a Facundo Ercoreca como marcador central para acompañar a Ariel Rubio.

   En el arco reaparecerá Martín Tula para jugar en lugar de Brian Romero, mientras que, de mitad de cancha hacia arriba, se mantiene gran parte de los que jugaron en Viedma, más el agregado de Jorge Aynol para instalarse muy cerca de la posición de Mauro Villegas.

   Lo concreto es que hoy, el equipo comodorense debe encarar una realidad de las más complicadas pero no menos motivante. Será una oportunidad como para exponer la fibra que se reclama en esta clase de duelos. Independientemente de lo que determine el resultado, el hincha, el dirigente, el cuerpo técnico y especialmente los propios jugadores, entenderán que se entregó absolutamente todo para revertir lo que está torcido.

Fuente y Foto: Diario Crónica.

Segunda Fase - Patagonia
Local Visitante
Huracán CR 0 - 0 Camioneros de Río Grande
Boxing Club 0 - 0 CAI
Resultados de la Última Fecha
Segunda Fase - Patagonia
Equipo PJ. Pts.
CAI 1 3
Huracán CR 1 3
Boxing Club 1 0
Camioneros de Río Grande 1 0
Tabla de Posiciones Completa