blog El conjunto gallego cayó 1-0 con Kimberley de Mar del Plata, pero aprovechó el 2-0 conseguido en la ida para clasificarse a la 3ª eliminatoria. Baigorria marcó, de cabeza, para el "Dragón".

   La lluvia que se desató por un instante en La Loma apagó el furor del "Dragón" marplatense, que en ese momento, cuando se disputaban casi 3 minutos del segundo tiempo, amenazaba con provocar un incendio en el estadio al estampar el 1-0 con una palomita de Joaquín Baigorria y quedar a tiro de forzar los penales.

   Bella Vista no mostró las virtudes de otros partidos y casi lo paga caro ante un rival bien trabajado, como Kimberley, que venía golpeado por el 0-2 de la ida en su cancha y debía dar vuelta la historia en Bahía.

   Lo había anunciado Carlos Mungo: "La serie no está cerrada; es un buen equipo". Y vaya si costó la clasificación.

   El primer tiempo pareció un round de estudio. Ninguno forzó el trámite, aunque la visita lució mejor con los destellos de Matías Barreiro, dibujados con su zurda, y algunas arremetidas de Marcos Ronandina, quien dispuso de un par de remates y un cabezazo apenas desviado ante una salida en falso del golero Luján.

   El albiverde mostró su mejor versión cuando Priore entró con contacto con el balón, pero fueron esporádicos momentos, habida cuenta que se abusó del pelotazo y lo mejor pasó por la distribución de Mariano Sacomani.

   En el complemento el golpe de movida sacudió la estantería de un equipo que se sentía bastante cómodo.

   Baigorria anunció con un remate al horizontal y, en la acción siguiente, se filtró a espladas de Ihitz para arrojarse de cabeza, a un lindo centro de Barreiro, y superar la estirada de Luján, quien apenas amortiguó el balón.

   La desventaja no resultó un suplicio porque Bella Vista reaccionó, a la vez que Kimberley levantó el acelerador.

   Enzo González cobró algo de protagonismo y el ingresado Bartolletti le dio mayor presencia a la banda derecha.

   Los bahienses se adelantaron y pese a las limitaciones de no contar un "9" de área (Lucas Martínez pasó desapercibido cuando enfrentó con los centrales), el equipo se las rebuscó para generar algo de peligro.

   La única de Lucas fue por un toque sutil atrás de Enzo en el área que le quedó servida para un tiro combado de derecha. La pelota llevaba destino de red, pero en el camino se interpuso Coppens.

   Kimberley reaccionó tarde. En los 10m. finales cargó con tres delanteros y la potencia del ingresado Fortete, aunque se topó con la seguridad de la defensa, el golero Luján y algo de fortuna.

   Así se aferró a la clasificación. Y lo festejó mirando el arco iris.

Franco Sacomani: “A 'Lechu' siempre lo recordamos todos”

   Primero se bajó el "Piqui" Ribes y, luego, lo hizo Gorosito. Así, Mungo metió mano a lo que le quedaba y toda la responsabilidad fue para Franco Sacomani.

   "Lamento que entré por la lesión del Piqui o por la ausencia de Gorosito, pero el fútbol es así. Carlos siempre nos dice que tenemos que estar preparados (jaja). Y hoy (por ayer), me llamó a las diez de la mañana para decirme que tenía que jugar. Me puse muy contento", dijo Franco.

- Partido duro.

- Sí. Kimberley juega muy bien; son rápidos, inteligentes. La diferencia la hicimos allá.

- Hiciste un buen partido, pero de movida te sacaron amarilla.

- Corté clavos, jaja. Quedé mal parado, no me quedó otra que cortar al delantero. La verdad todavía tengo que corregir algunas cosas porque siempre jugué de cinco y el año pasado pasé al fondo. No tengo que tirarme tanto con los pies para adelante.

- Kimberley se acordó tarde de buscar el segundo. ¿Te sorprendió?

- Nos atacaron con mucha gente, con cuatro o cinco delanteros. Se nos complicó un poco, aunque siempre estuvimos bien parados.

- ¿Dedicatoria?

- A mi papá (Marcelo), mi mamá (Nora) y mis hermanos. Y a "Lechu" (Roa), a quien siempre recordamos todos.

Fuente y Foto: La Nueva Deportes.

Segunda Fase - Patagonia
Local Visitante
Huracán CR 0 - 0 Camioneros de Río Grande
Boxing Club 0 - 0 CAI
Resultados de la Última Fecha
Segunda Fase - Patagonia
Equipo PJ. Pts.
CAI 1 3
Huracán CR 1 3
Boxing Club 1 0
Camioneros de Río Grande 1 0
Tabla de Posiciones Completa